QUÉ

La misión de Desaprendizaje es ayudar a superar los dos grandes problemas de la Humanidad:

el Miedo y la Ignorancia.

A TI

Que eres un apasionado del aprendizaje.

Que sabes que tu capacidad mental potencial es mucho mayor.

Que quieres liberarte de la esclavitud y para ello necesitas adquirir más conocimiento.

Que desearías que el día tuviera más horas.

Que empiezas 1.000 cosas y dejas 999 sin concluir.

Que te encanta leer.

Que sabes que la libertad es un estado mental.

CÓMO

Nos liberaremos de la Ignorancia a través de Superaprendizaje: técnicas y ejercicios de aprendizaje acelerado.

El Miedo lo venceremos con Supérate: filosofía perenne para conocerte a ti mismo y desatar tu potencial.


Laia Sole

TE ENSEÑO A

Aprovechar mejor el Tiempo dedicado al estudio.

Memorizar eficazmente.

Multiplicar tu Velocidad de Lectura.

Entrenar tus Capacidades Mentales.

Desarrollar tu Intuición.

Ganar Seguridad y Autoestima.

Descubrir tus Talentos Esenciales [y potenciarlos].

Entrenar tu Mente Subconsciente para que esté a tu servicio.

Relajarte y gestionar el Estrés y la Ansiedad.

¿Y QUIÉN SOY YO PARA ENSEÑARTE A TI?

Me llamo Laia Solé y soy una apasionada del aprendizaje. De Barcelona de nacimiento y burgalesa de adopción.

Cuando llegó el momento de elegir mis estudios universitarios no conocía en absoluto ni mis intereses ni mis talentos. Era una auténtica desconocida. Y como puedes suponer, en estas condiciones elegí una carrera que poco tenía que ver conmigo.

Dedicaba demasiado tiempo al estudio y mis resultados eran bastante mediocres. Porque cuando intentas estudiar algo que no te interesa, tus capacidades de concentración y de memorización son muy bajas.

Entonces empecé a investigar sobre Técnicas de Estudio y de Memoria y descubrí la PNL (Programación Neuro Lingüística), el Método Silva, a Ramón Campayo, el Método Pascal, a Tony Buzan… Y verifiqué lo que en el fondo sabía:

El modo tradicional de aprender es muy ineficaz


Laia Sole

Algunos Hitos Curriculares

Soy Practitioner y Máster en PNL (Programación Neuro Lingüística). Formada por Anna Flores y avalada por Dr. Richard Bandler.

También soy Graduada Especialista en Técnicas de Estudio, Memorización y Examen (Ramón Campayo), curso que me ayudó a aprobar unas oposiciones (y a obtener plaza entre 12.000 candidatos). Pero al graduarme en el Método Silva de Control Mental (curso Básico y Superior), empecé a conocerme a mí misma y descubrí que esa plaza por la cual opositaba no me haría feliz. Más bien todo lo contrario. Así que fui valiente y cedí mi plaza a alguien que le motivara más. Hoy me alegro mucho de haber tomado esa decisión.

El curso del Método Silva cambió tanto mi vida que uno de mis sueños era trabajar para difundirlo y, actualmente, combino mi labor en Desaprendizaje con la organización de los cursos del Método Silva por toda España.

Cuando viví en Turquía me formé en Sugestopedia (o Sugestología), para dedicarme a la Enseñanza de Idiomas Alternativa (y acelerada) a través de la metodología creada por Georgi Lozanov (Seziş Psikolojik Danışmanlık). Los resultados fueron increíbles: en 4 meses podía mantener una conversación fluida en turco y a los 8 meses estaba impartiendo este sistema de aprendizaje de idiomas (enseñaba inglés a turcos y ¡en turco!), y en 10 días de curso el alumno podía defenderse y hacerse entender en inglés por primera vez en su vida. IM-PRESIONANTE.

Si te hace ilusión conocer mi currículum puedes visitar mi Linkedin Laia Solé

Apliqué las técnicas y enseñanzas en mí misma y mi rendimiento en el estudio se multiplicó, así como en mis alumnos, e hice una segunda constatación:

Todos tenemos una gran capacidad latente pero dormida, que está esperando a ser liberada.

Me fascinó lo que podía llegar a hacer con mi mente y en tres ocasiones salí en concursos de T.V. para demostrar mis “capacidades”. Y ¿sabes qué? En las tres ocasiones quedé en segundo lugar.

— Bueno… ¡Lo importante es participar mujer!

Ciertamente fueron bonitas experiencias de las que aprendí mucho, pero seamos honestos: si te presentas a un concurso (o a unas oposiciones o a un campeonato) es porque tienes alguna probabilidad/expectativa de ganar. Si te garantizan que el primer puesto ya está adjudicado y que es imposible ganar, ¿qué aliciente tiene presentarse?

YO «EN ESTADÍSTICAS»

PASIÓN POR LO QUE HAGO - 100%
EFICACIA TÉCNICAS DE ESTUDIO - 98%
APROBADO DE MIS ESTUDIANTES - 96%
ELIMINAR BLOQUEOS Y FOBIAS - 87%
MEJORA DE ACTITUDES - 84%

Gracias a estas “experiencias de segundona”, hice mi siguiente descubrimiento:

Tener técnica y entrenamiento mental es necesario, pero no suficiente.

Constaté que mi baja autoestima, inseguridades y miedos me saboteaban en el momento de la verdad (y no sólo en programas de T.V.).

Y que mi enorme ego + unas creencias que me limitaban la vida, impedían que las cosas me salieran bien.

A partir de entonces me centré en deshacerme de todos los mapas mentales que me habían llevado a ser esclava de mi propia mente. Me dediqué a conocer cómo funcionaban tanto mi mente como mi personalidad, para convertirlas en mis aliadas en lugar de mis enemigas.

Para ser quién estoy llamada a ser y no quién la vida dice que debo ser.

PORQUÉ DESAPRENDIZAJE

Porque tan importante es aprender nuevos conocimientos como desaprender ciertas ideas erróneas sobre cómo estudiar, acerca de uno mismo y de la forma en que funciona el Universo. Te lo explico mejor con este cuento zen, si te apetece.

Porque eres el tiempo que te queda. Yo te ayudo a aprovechar mejor tu tiempo [o, si lo prefieres, aprovechar mejor TU VIDA].

Porque, si tienes el «qué» y el «cómo», no hay nada que no puedas ser/aprender/hacer decentemente en un plazo de tiempo razonablemente corto (sea aprender un idioma, formarte para mejorar profesionalmente o crear un negocio). Yo te ofrezco el «cómo» (una metodología); del «qué» te encargas tú.

Porque tus prejuicios o ideas preconcebidas sobre la realidad pueden ser engañosas. ¡Ya es hora de desaprender!

¿TE ANIMAS?